Busqueda en Montevideo Rojo

lunes, 20 de julio de 2009

Encierrense!!!!, Protejanse!!!! (¿¿¿???)

Ah, si! Llegó la hora de hablar sobre la SEGURIDAD!

Parecería ser (según las declaraciones de ciertos lacallos y larrañagos) que a partir del 2005 el país se sumió en una ola imparable de asesinatos, pasta base, robos, etc.
Claro, en el gobierno de Lacalle tirabas plata al piso y no la tocaba nadie (¿¿¿???)
La verdad es que si, existe delito, existe inseguridad y si, sigue creciendo.
Pero también es verdad que el gobierno del FA ha logrado desacelerar su crecimiento considerablemente. No alcanza, claro, pero seguro que es bastante más de lo que hizo Lacalle.

Ahi es cuando aparece la pregunta: ¿pero entonces, existe una solución?
Los comunistas estamos convencidos de que si la hay, y empiezo a explayarme.....

Las causas del delito nacen de la propia sociedad, siendo esta una sociedad que condena a la pobreza extrema a millones alrededor del mundo, y que los excluye de si misma.
Resulta tan difícil de entender que alguien a quien la sociedad no le ha dado nada más que sufrimiento, enfermedad y hambre, no tenga ningún respeto por esa sociedad y busque por cualquier medio su propio bienestar, sin considerar a nadie más?
Si vivimos en una sociedad constantemente bombardeada por el "hacé la tuya" o el "ser egoísta está bien", ¿como esperamos la solidaridad y la cultura el esfuerzo colectivo?
Esta realidad se arrastra desde la propia aparición de las clases sociales, y se ha ido acrecentando hasta nuestros días de neo-liberalismo salvaje.

Sin embargo, la derecha, con absoluta complicidad de los medios masivos de comunicación, insisten en demonizar y excluir aún más a quienes han caído en el delito. Y en seguir acrecentando la pobreza, así como lo hizo el doctor Lacalle en su gobierno.

La solución, entonces, no pasa ni pasará jamás por más represión o por penas más duras. El problema es el propio sistema, y el cambio del mismo por una sociedad más justa, sin explotados ni explotadores es la solución.

Será un camino largo, contradictorio, con avances y retrocesos, pero los primeros pasos se están dando. Su continuación y profundización va estrechamente ligado a que el pueblo en su conjunto se junte y empuje esos cambios tan nesesarios, así como fue este pueblo que derrotó la dictadura, será este pueblo que camine hacia un país y hacia un mundo mejor.

Hoy, entonces, la opción sigue siendo SOCIALISMO O BARBARIE

No hay comentarios:

UJC

Contador de visitas