Mas de 200 desaparecidos, mies de muertos, torturados y exiliados.
Estas cosas no pasaron en un distante país mientras nosotros nos sentábamos tranquilos en casa, esto paso ACÁ, en Uruguay.
Cuantas excusas para la masacre, cuantas voces "conciliadoras", cuantos que quieren OLVIDAR que nuestro pueblo tiño de sangre las calles y los cuarteles.
Son esos mismos participes del olvido sus complices, ocultando la verdad, manteniendo impunes a los más despiadados asesinos en la historia de nuestro país.
Hay quienes todavía dicen que era necesaria la mano dura, que los subversivos armados eran una amenaza para la nación, y ahí salieron los militares a "defender la patria", cuando bien saben que los tupamaros fueron derrotados antes del golpe de estado.
Si, este no fue un golpe en defensa de la patria y sus instituciones, fue un golpe contra el pueblo; un golpe orquestrado desde Washington para defender los intereses de los poderosos.
Asi es que la mayoría de las victimas de la dictadura no eran guerrilleros armados, sino COMUNISTAS, que nunca tomaron las armas, junto con el resto del gran espectro de la izquierda, que nunca dispararon contra sus verdugos.
Desde los primeros mártires en la época de Pacheco, hasta los asesinados incluso después de la reinstitución democrática, nuestros muertos eran luchadores incansables por un mundo mejor, comprometidos hasta en esos tiempos, sabiendo el riesgo que corrían. Pero lamentablemente los sueños con un mundo mejor y el compromiso al pueblo todo, se pagaba con la vida.
Este octubre tenemos una oportunidad histórica, una oportunidad de hacer JUSTICIA, una oportunidad de no ser más un país que encarcela a quienes roban $50, pero no a quienes asesinan mies de compatriotas.
Se los debemos, nos los debemos. En octubre, entonces, VOTÁ SI.
Busqueda en Montevideo Rojo
jueves, 6 de agosto de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario